miércoles, 2 de diciembre de 2009

Sobre el manifiesto

Hoy, después de declaraciones sobre medidas, leyes y demás que hemos escuchado en boca de la ministra de cultura González-Sinde, también hemos sabido del manifiesto “en defensa de los derechos fundamentales en internet”, que yo suscribo plenamente.

(En el artículo anterior tenéis el manifiesto)

Yo, y seguramente todos vosotros, hemos escuchado argumentos a favor y en contra. A favor, y según mi punto de vista el argumento de más peso, están las libertades y derechos individuales que pesan mucho más que cualquier derecho de autor, porque ninguna comisión de expertos puede cerrar un medio de comunicación: eso tiene que estar en manos de un juez que considere si verdaderamente hay razones o no para cerrarlo. En contra, los típicos argumentos dichos una y otra vez de que hay gente que se lucra con el intercambio de archivos, sí, la hay, pero eso no lo podemos pagar el conjunto de la sociedad, sino las personas que se lucran y en ningún caso las redes p2p u otras que promueven un intercambio de archivos sin ánimo de lucro.

No voy a ser menos que nadie, ni tampoco más, y voy a apoyar sinceramente el manifiesto y todo lo que ello conlleva. Como muchos blogueros, como muchos periodistas, como muchas personas que luchan por sus derechos y los de sus iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar y no tienes cuenta en blogger, wordpress, etc. utiliza la opción de NOMBRE/URL. No pongas Anónimo porque no sabremos quien eres.

 
Creative Commons License
PutasMedusas by Ángel Felipe is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License