viernes, 20 de noviembre de 2009

¿Frenar el p2p con un buscador?

¿Qué se han creído? La cultura es un derecho.

Artículo 44 de la Constitución Española
1. Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos
tienen derecho.
2. Los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica
en beneficio del interés general.


No pueden restringir nuestro derecho de acceso a la cultura con declaraciones como estas:

"Nos hemos comprometido a ello antes de final de año y lo vamos a hacer"


Refiriendose a acabar con las redes p2p, que no són mas que una forma de acceder a la cultura gratuitamente.

Primero: me atrevería a decir que la mayoría de la gente prefiere descargar contenidos por descarga directa. Personalmente es lo que yo hago. Pero el problema no es el medio, sino ellos. Cuando aún había casetes entre los amigos nos grabamos las canciones y nadie le veía nada malo. Hoy en día pasa lo mismo pero maximizado, quien quiera ganar dinero con eso no está dentro de la rueda.

Segundo: ¿Un buscador? ¿Porque vamos a utilizar un buscador de contenidos digitales de pago cuando hay tropecientos buscadores de los mismos contenidos y gratis?

“Elportaldemusica.es ha sido financiado por el Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza, con 737.000 euros”


Parece ser que los ciudadanos no tenemos nada que decir. Yo no quiero que mi dinero se utilice para algo que está en contra de mis convicciones y que además no es un proyecto público ni que apoye a lo público. Es como si volviéramos a las privatizaciones de las legislaturas del PP. Intolerable esto y que despues haya recortes para ciencia, educación, etc. No me extraña en absoluto que el Partido Pirata Sueco sea el tercero con más votos en su país, es que nos lo ponen a huevo.

Tenéis un artículo sobre las declaraciones de la ministra y de otras personalidades de la industria cultural en Público.

1 comentario:

  1. Está claro que los de la SGAE están a pedir de boca con nuestro amigo ZP. A lo tonto a lo tonto sacán más pasta que la leche para sus anuncios en la tele, sus webs ( 700.000 € !!!??? ), etc.

    El fondo de su argumento lo entiendo, e incluso les doy su parte de razón, pero el fin no justifica los medios, y estos medios son DE VERGÜENZA.

    twitter.com/AnuncioAcido

    ResponderEliminar

Si vas a comentar y no tienes cuenta en blogger, wordpress, etc. utiliza la opción de NOMBRE/URL. No pongas Anónimo porque no sabremos quien eres.

 
Creative Commons License
PutasMedusas by Ángel Felipe is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License