jueves, 22 de octubre de 2009

Reivindiquemos la pirateria


Como podeis leer es algunas webs de cine, por ejemplo aullidos.com "Saw 6 ha obtenido la calificación X por el Ministerio de Cultura Español debido a la violencia de sus imágenes lo que supone que a día de hoy no podrá estrenarse en salas de cine convencionales y únicamente podría hacerlo en salas X (las del porno de toda la vida de las que apenas ya quedan una decena en España). Además, la mayoría de estas salas no tienen proyector de 35 mm con lo cual tampoco podrían emitirla."

No pongáis el grito en el cielo, todavía está por ver si la medida se hará o no. Como está la cosa no creo que los responsables de economía del país se puedan permitir no emitir una película con tanto tirón.

“Lo único seguro es que Ángeles González-Sinde, ministra de cultura, se está ganando el "cariño" de muchos aficionados al cine de terror.”

No solo los aficionados al cine de terror le tienen cariño. Yo diría que media España (Sí, la España escondida, underground, que se considera pirata) le tiene un profundo cariño.
Pero en el post, mas allá de criticar a la ministra, quiero decir una cosa. ¿Qué mas da que se emita o no en los cines? Mientras la podamos descargar de cualquier red p2p o algún warez y tengamos algún colega con proyector o tele grande la cosa esta solucionada, es decir, que no se preocupe la gente, que la película la vamos a ver igual, en salas X o no.

5 comentarios:

  1. Estoy a medias de acuerdo con tu blog.

    Dices que bueno, en realidad nos da igual, nos la podemos bajar... seguramente alguien que la vaya a ver en esos cines X la grabe y todos la podremos disfrutar.

    Sin embargo, la pregunta es, ¿por qué por un lado quieren prohibir la piratería y por otro nos obligan a recurrir a ella?

    Tengo entendido que además la ministra quiere impulsar el cine español... tengo también entendido que ella era una de las guionistas de Mentiras y gordas -cine español recomendado para mayores de 13-, a pesar del contenido sexual que hay en ella. Qué cosas XD

    ResponderEliminar
  2. Ministra de Cultura = ¡¡¡Contradicción Absoluta!!!

    ResponderEliminar
  3. Aqui se demuestra la basura de gobierno que tenemos. La querida ministra puede participar en el guión de una película que claro, no afecta a los jóvenes, porque que tiene de malo meterse rallas tanto como respirar o tener sexo sin ton si son? Qué mal ejemplo se supone que da eso a los jóveens? Ninguno, verdad? Pero claro, esa no se califica de X pues quiere promover el cine español (más dinero para bolsillo), ella participa en esa pelicula (nuevamente más dinero para el bosillo). Pero aparece Saw IV que es la más terrorífica de la historia parece ser, pues nunca se ha etiquetado de X una pelicula por su contenido violento y con esta lo hacen. ¿No es todo esto un verdadero timo? Ahora que vuelva a decir que está totalmente en contra de la pirateria, que felizmente le responderemos que ella nos obliga. ¡Arriba los seguidores de Saw VI!

    ResponderEliminar
  4. me parece indignante,ke despues de estar 5 años siguiendo esta saga,ahora les de por crucificarla de esta forma,como bien dices,si no la podemos ver en cines,la descargamos de internet.
    la pena es ke si tardan mucho en pensarse,si la ponen o no en cines,ya mucha gente la habra visto de otra forma.
    el dinero ke se habrian llevado con el estreno.en fin.........

    ResponderEliminar
  5. si lo que quiere la ministra es que la gente vaya a ver rec2 en vez de saw VI, lo unico que va a conseguir es publicidad negativa y que la gente no quiera ir al cine. se conseguiran la peli en internet o en la manta cuando salga en latino o subtitulada y ya esta. ¿realmente quien fomenta la pirateria en este pais? el cine español se fomenta subiendo la calidad y no prohibiendo peliculas extranjeras.

    ResponderEliminar

Si vas a comentar y no tienes cuenta en blogger, wordpress, etc. utiliza la opción de NOMBRE/URL. No pongas Anónimo porque no sabremos quien eres.

 
Creative Commons License
PutasMedusas by Ángel Felipe is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License